14/1/11

ALABANZA y ADAORACIÓN

Amós 9:11-15

En este tiempo, Dios traerá vino nuevo, pero también levantará el tabernáculo caído de David. Queremos contarte de qué se trata.

David tomó una decisión: trajo el arca a su ciudad, a Sion. Tenerla significaba un tiempo de sobreabundancia y gloria para la nación.

Cuando el arca estaba en Silo había un ritual, pero cuando estaba en Sion había felicidad, regocijo, gritos, danza y eso es lo que el Señor quiere darte.

En estos días, Dios restaurará el tabernáculo caído de David, estará con su pueblo y habrá regocijo.

En el pasado, los avivamientos hacían que se retomara la adoración, ahora, estamos en los tiempos postreros y dos cosas serán restauradas:

1) PROSKINEO: Significa postrarse delante de alguien superiorísimo, eso es justamente lo que va a pasar en este tiempo, verás bendiciones tan gloriosas que tendrás que postrarte ante el Señor.

Sólo debes saber que nosotros no nos postramos antes imágenes u hombres.

2) AGALIASIS: Es alabanza o gozo exuberante acompañado de danza.

En el Antiguo Testamento se llamaba "Halal" y en el nuevo "Agalio". Te vamos a mencionar algunos términos relacionados para este tipo de danza.

Karar: Girar en círculos bajo una influencia de emoción violenta, se caracteriza por gritos de alegría y regocijo.

Recab: Zapatear, brincar alocadamente con alegría. Por ejemplo, David "recab" delante del arca.

Todo esto se va a dar en:

1) El santuario, en la congregación de los santos

2) Nuestras heredades. Nuestros familiares se darán cuenta de la bendición en nuestras casas y nos alabarán.

3) Nuestras camas

4) Nuestros corazones

¿Y por qué vendrá tanto regocijo?
El vino nuevo traerá sobreabundancia y libertad del opresor, y debido a ello habrá gozo, estaremos gritando de alegría, exaltando al Dios del cielo por todas sus bendiciones.

Jeremías 31:11-14 “Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová”.

…Y NATURALMENTE SE RESTAURARÁ EL TABERNÁCULO CAÍDO DE DAVID.