31/1/11

El evento

La entrega número 83 de los Premios de la Academia® se celebrará el domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California. El evento será transmitido en vivo por TNT y la presentación estará a cargo del actor James Franco y la actriz Anne Hathaway, quienes ya habían participado en la gran gala, aunque sólo en alguna categoría.

La ceremonia - la más importante de la industria cinematográfica - contará con la presencia de grandes directores, productores y estrellas de la pantalla grande que harán su recorrido por la alfombra roja y hablarán con la prensa minutos antes de que las estatuillas sean entregadas a lo mejor del séptimo arte.

Como seguidor del cine y de las figuras más importantes de Hollywood, no puedes perderte esta premiación que desde 1929 atrae la atención de los medios de comunicación y es seguida por más de 200 países en todo el mundo. ¡Prepárate para disfrutar de los Academy Awards®!

Un poco de historia

Habrá que remontarse a 1927 para entender los orígenes de los Premios de la Academia®, cuando el jefe de los estudios MGM, Louis B. Mayer, el actor Conrad Nagel, el director Fred Niblo y el productor Fred Beetson comenzaron a hablar de que era necesario crear una organización que beneficie al séptimo arte.

Tan imperiosa pareció ser la necesidad que, una semana más tarde, ellos y otras 30 personalidades de las ramas creativas de la industria del cine se reunieron para conversar de la fundación de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. La decisión fue unánime: había que establecerla.

En poco tiempo, se presentaron las actas societarias, fueron elegidos los primeros directivos, con Douglas Fairbanks a la cabeza, y el Estado le dio a la Academia el fuero de "Organización sin fines de lucro". Así, una vez consolidada la asociación y tras el consejo de un comité, el 16 de mayo de 1929 se llevó a cabo la primera ceremonia de premiación y se entregaron 15 estatuillas.

Sin embargo, aquella primera entrega difirió mucho de la actual, ya que los ganadores se habían anunciado tres meses antes. Por este motivo, para sumarle un poco de suspenso, al año siguiente se cambió la metodología: se mantuvieron en secreto los resultados, aunque se le dio a los periódicos la lista de vencedores en cada categoría para que la publiquen la noche de la ceremonia.

Este mecanismo funcionó bien sólo 10 años. En 1940, por error o intencionalmente, un periódico norteamericano sacó en su edición de la tarde, el mismo día de la premiación, el detalle de los ganadores, el cual estaba disponible para quienes llegaban al evento. Por este motivo, desde 1941 se mantiene el sistema de sobre sellado.

Los más ganadores

Llevarse una estatuilla es un honor, levantar más es todo un logro, pero ser el film más premiado en los Academy Awards® es, sin lugar a dudas, algo histórico. Es por eso que "Ben-Hur", dirigida por William Wyler, "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey", bajo la conducción de Peter Jackson, y "Titanic", de James Cameron, quedarán por siempre en el recuerdo de los cinéfilos, ya que lograron 11 distinciones.

Por su parte, quienes consiguieron más premios por sus actuaciones fueron Jack Nicholson (dos como Mejor Actor y uno como Mejor Actor de Reparto), Walter Brennan (tres como Mejor Actor de Reparto) y Katharine Hepburn (cuatro como Mejor Actriz), mientras que John Ford obtuvo cuatro galardones como Mejor Director.

16/1/11

AVIVAMIENTO

01. Eres Dios
02. Avivanos
03. Música del Cielo
04. Tu Presencia
05. Regocíjate oh moradora de Sión
06. El Santo de Israel
07. Hay libertad
08. Levántate Señor
09. Vino Celestial
10. Cuando Pienso
11. Solo (Barería)
12. Grande y fuerte
13. Exáltate Señor
14. Vivo para adorarte
15. Asombrado estoy de Ti
16. Doxología
17. Gorifìcate
18. Todo es para El
19. Canto, danzo, salto
03. Yo venceré
20. Anhelo màs de Ti
21. Desciende
06. Yo creo
22. Que brille Jesús
http://www.mediafire.com/?mlnm94h1mg96bt6

14/1/11

ALABANZA y ADAORACIÓN

Amós 9:11-15

En este tiempo, Dios traerá vino nuevo, pero también levantará el tabernáculo caído de David. Queremos contarte de qué se trata.

David tomó una decisión: trajo el arca a su ciudad, a Sion. Tenerla significaba un tiempo de sobreabundancia y gloria para la nación.

Cuando el arca estaba en Silo había un ritual, pero cuando estaba en Sion había felicidad, regocijo, gritos, danza y eso es lo que el Señor quiere darte.

En estos días, Dios restaurará el tabernáculo caído de David, estará con su pueblo y habrá regocijo.

En el pasado, los avivamientos hacían que se retomara la adoración, ahora, estamos en los tiempos postreros y dos cosas serán restauradas:

1) PROSKINEO: Significa postrarse delante de alguien superiorísimo, eso es justamente lo que va a pasar en este tiempo, verás bendiciones tan gloriosas que tendrás que postrarte ante el Señor.

Sólo debes saber que nosotros no nos postramos antes imágenes u hombres.

2) AGALIASIS: Es alabanza o gozo exuberante acompañado de danza.

En el Antiguo Testamento se llamaba "Halal" y en el nuevo "Agalio". Te vamos a mencionar algunos términos relacionados para este tipo de danza.

Karar: Girar en círculos bajo una influencia de emoción violenta, se caracteriza por gritos de alegría y regocijo.

Recab: Zapatear, brincar alocadamente con alegría. Por ejemplo, David "recab" delante del arca.

Todo esto se va a dar en:

1) El santuario, en la congregación de los santos

2) Nuestras heredades. Nuestros familiares se darán cuenta de la bendición en nuestras casas y nos alabarán.

3) Nuestras camas

4) Nuestros corazones

¿Y por qué vendrá tanto regocijo?
El vino nuevo traerá sobreabundancia y libertad del opresor, y debido a ello habrá gozo, estaremos gritando de alegría, exaltando al Dios del cielo por todas sus bendiciones.

Jeremías 31:11-14 “Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová”.

…Y NATURALMENTE SE RESTAURARÁ EL TABERNÁCULO CAÍDO DE DAVID.